Inundaciones en el norte: siguen evacuando personas en Alto La Sierra

Anoche, el agua del río Pilcomayo ingresó al Paraje El Mulato. Sigue lloviendo en la zona.

12 Feb 2018
3

Foto gentileza intendente de Santa Victoria Este, Moisés Balderrama

La crecida del río Pilcomayo y las constantes lluvias mantienen en vilo a la población del norte provincial. Esta madrugada se evacuó a 20 personas del Paraje El Mulato, que se inundó anoche alrededor de las 22. Están alojadas en una escuela de Alto La Sierra.

Sobre el motivo de la inundación, el secretario de Protección Civil de la provincia, Néstor Ruiz de los Llanos explicó que se debe a que el agua que hace dos semanas cortó la ruta 54 fue bajando hacia el sur en dirección a Alto La Sierra.


“Como una medida preventiva y ante la posibilidad que el agua anegara a la gente reforzamos al Hospital del pueblo con medicamentos, módulos alimentarios y agua potable. Además se acondicionó la escuela. Anoche el agua llegó a Pozo El Mulato y por eso el Ejército comenzó a evacuar a sus habitantes”, detalló el funcionario.


Ruiz de los Llanos también enfatizó que la lluvia no está colaborando con la etapa de reconstrucción y retorno de los evacuados a sus viviendas. “Anoche llovió ahora está lloviznando. Los habitantes de Santa Victoria Este, que vivían dentro del anillo de contención, ya volvieron al pueblo. Seguimos asistiendo a los evacuados de los parajes aledaños que se inundaron. El trabajo de limpieza del lugar va a ser largo y si sigue lloviendo más aún”, enfatizó.

Comentarios