Según la CIDH, en Venezuela se vive "alarmante debilitamiento" de los Derechos Humanos

El organismo internacional presentó un informe donde denuncia la gravedad que representa la injerencia “de los poderes Ejecutivo y Judicial en el Legislativo".

12 Feb 2018
1

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos denunció hoy en un extenso informe el "alarmante debilitamiento" de los Derechos Humanos y la democracia en Venezuela, que se ha "intensificado" en los últimos dos años.

El análisis, divulgado en Washington y centrado sobre todo en 2017, considera que "las graves injerencias de los poderes Ejecutivo y Judicial en el poder Legislativo" son uno de los factores clave de la crisis venezolana.

Además, señala los "altos niveles de corrupción", la "existencia de un patrón de represalias" a quienes se manifiestan contra el Gobierno, "severas restricciones a la libertad de expresión", "el aumento de la violencia y la criminalidad" y el "desabastecimiento generalizado de alimentos, medicamentos, tratamiento, material e insumos médicos".

"La Comisión viene observando un progresivo debilitamiento de la institucionalidad democrática y la situación de derechos humanos en Venezuela, que se ha intensificado de manera alarmante en los últimos dos años y especialmente en 2017", concluye el reporte.

Por tanto, la CIDH ha tenido que elaborar este informe con la información que ha recibido en los últimos dos años y con la que solicitó expresamente a organizaciones de la sociedad civil y al Estado para este cometido.

Comentarios