El Carril: un poblado típico y el pan dulce más grande

El punto de encuentro entre el Valle de Lerma y los Valles Calchaquíes es una opción para conocer más de la historia salteña.

16 Dic 2014
A través de los años se consolidó el nombre de este poblado: El Carril. La denominación le fue asignada porque por allí era "el carril" o vía forzada que empalmaba el Valle de Lerma con los valles Calchaquíes.

Es un típico pueblo del Valle de Lerma donde están asentadas importantes empresas acopiadoras de tabaco. Desde aquí se puede 
continuar por la Ruta Provincial 33 a Cachi, o a Cafayate por la Ruta Nacional 68. 

El pueblo conserva un estilo de otros tiempos con viejas casonas y una plaza muy bien cuidada.  Se notan las características gauchas y la fidelidad a ciertas tradiciones. 

En la época de Navidad en el pueblo se celebra una tradición que consiste en preparar un Pan dulce de unos 4 metros, aunque cada año se inteta superar esta marca.  Tiene forma de Arbol Navideño y tiene el Record Guiness en el Mundo.



Además, en El Carril se realiza "La Fiesta del Canto" en marzo.


Lugares históricos

En las proximidades de El Carril se encuentra el paraje conocido como “El Carril del Bañado” o “El Bañado”, lugar donde se libraron acciones de lucha histórica el 10 de octubre de 1812, el 11 de junio de 1814 y el 23 de abril de 1817.

La Parroquia fue creada en 1960 y presenta un estilo colonial español. Se encuentra ubicada en una zona que tiene características 
de zona veraniega. Su Santa patrona es Nuestra Señora de las Mercedes.



Comentarios