Represión en El Tabacal: el Partido Obrero quiere interpelar al Secretario de Seguridad

Los diputados quieren que el funcionario explique por qué policías ingresaron a la vivienda de un concejal sin orden judicial, entre otras cosas.

13 Feb 2018
1

El diputado Claudio del Plá ya había calificado la semana pasada como “cacería” a la represión de los obreros en el Ingenio El Tabacal. Y hoy el Partido Obrero presentó un pedido en el Cámara Baja provincial para que se cite al Secretario de Seguridad por la represión a los obreros de El Tabacal a dar explicaciones sobre el accionar policial el 9 de febrero, en el norte salteño.

La nota enumera detalles particulares de lo que el Secretario de Seguridad debe explicar. Uno es por qué el operativo policial se extendió hasta la propia plaza central del pueblo a unos 800 metros de donde se estaba desarrollando la protesta.

Asismismo, se requirió que se expliquen los motivos por los cuales se detuvo a un Concejal de la localidad cuando fue a la comisaría de Pichanal a informarse sobre la situación de los detenidos.

También quieren saber si es cierto que la policía ingresó al domicilio de la familia Ramírez sin orden de allanamiento y detuvo en ese domicilio al delegado Adrián Zabala a otros tres trabajadores del ingenio y a un menor discapacitado. En su caso, si contaba con orden de allanamiento para realizar ese operativo.




Comentarios