Conocé qué hay detrás del juego viral en Facebook "¿Cómo te verías siendo del sexo opuesto?"

Seguramente tu muro se llenó de fotos de amigos o conocidos que usaron esta aplicación. Sin embargo, hay un lado oscuro.

13 Feb 2018
2

En los últimos días, los usuarios de Facebook se volvieron locos utilizando una herramienta que consiste en hacer una demostración a las personas sobre su aspecto físico si fueran del género opuesto.

Se trata de algo muy divertido y que, incluso, parece muy real. La dinámica es muy sencilla: sólo basta con ingresar al link, permitir el acceso mediante la red social y elegir la fotografía de tu perfil que quisieras comparar.

Pero mientras todos se diverten y comparan sus resultados, el juego, en realidad, cuenta con objetivos más oscuros. Es que al aceptar una aplicación de terceros, los usuarios automáticamente aceptan el aviso de privacidad.



El juego, desarrollado por un sitio web llamado Kueez -que forma parte de Yoto Media Group, una compañía israelí-, en realidad tiene como fin recolectar datos personales para enviar publicidad.

O sea, si ya probaste este juego, es probable que los creadores ya cuenten con tu correo electrónico, fotografías de contactos, tu género, edad, educación, lugar de trabajo, lugar de residencia y… nombre completo, por supuesto.

Según informa el sitio El Universal, la base de datos que obtienen este tipo de servicios es vendida a diversas compañías para generar estrategias publicitarias y así darse a conocer de manera más específica.

Aunque se trate de una práctica común, es probable que no muchos usuarios estén contentos con el hecho de que servicios ajenos obtengan sus datos a cambio de un momento de diversión.

La buena noticia es que hay una forma de eliminarlo para que tus datos no queden registrados. Sólo tenés que ingresar al apartado de Configuración en tu Facebook, seleccionar la opción de Aplicaciones y encontrar la que lleve por nombre “Kueez”. Sólo deberás elegir “eliminar” y listo.


Comentarios