El Rector de la UNSa pide rever las restricciones al boleto estudiantil

Tras una notoria caída en las inscripciones, Antonio Fernández pidió individualizar los casos de abusos del boleto gratuito para no afectar a toda la población estudiantil.

13 Feb 2018
1

Ante la queja generalizada de los estudiantes de la Universidad Nacional de Salta por las restricciones al boleto dispuestas por la Autoridad Metropolitana de Transporte, el rector de la casa de altos estudios, Antonio Fernández, pidió al Gobierno rever esa disposición.

“Las restricciones debieran aplicarse de manera individual, tras un excautivo estudio individual y no de manera generalizada porque la mayoría de los alumnos terminan perjudicados”, afirmó en Fm Profesional.

Leer más: Preocupa un 60% menos de inscriptos que en 2017

Además criticó que AMT haya dispuesto habilitar el pase libre recién el 14 de febrero, teniendo en cuenta que el alumnado concurre a la universidad desde el pasado 29 de enero. “Esa situación generó un hueco muy importante sobre todo para nuestros 6.000 ingresantes”, cuestionó.

El pedido de Fernández se realizó después de que se conociera una histórica caída en las inscripciones en la Universidad Nacional; hubo un 60% menos de preinscriptos, respecto al año pasado.Ninguna de las facultades se alcanzó el número de alumnos de 2017 y en algunas, en comparación, apenas llega a la mitad. La Facultad de Salud, fue quizá la que más sufrió la baja. Luego de haber sido la que mayor cantidad de ingresantes tuvo el año pasado, llegando a 3.000, este año lleva apenas 1.400 entre las carreras de Enfermaría y Nutrición.

Cuando La Gaceta dio a conocer las estadísticas de preinscriptos, profesionales de la casa de altos estudios atribuyeron esta tendencia a problemas económicos y mencionaron factores como mermas de becas nacionales y provinciales, menos tickets para el comedor de la universidad y, justamente, las restricciones del boleto estudiantil.



Comentarios