Feriado largo: el comercio y el turismo tuvieron un carnaval exitoso en ventas

14 Feb 2018
1

Una escapada para celebrar el carnaval fue la excusa perfecta de la mayoría de los argentinos durante el fin de semana largo. Ese movimiento dejó una cifra récord con más de 2 millones de personas que se trasladaron a los distintos puntos turísticos del país.

“Es el mejor de los últimos años, desde que se impuso nuevamente el feriado de carnaval en 2011”, aseguró el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos. “Ha sido extraordinario para todo el turismo argentino, no sólo para la costa Atlántica”, agregó.

El récord oficial precisa que, en total, el fin de semana generó el movimiento de 2.190.000 personas. Ese récord turístico se evidenció de punta a punta del país, en el norte, en Córdoba, Mendoza, el Litoral, según lo explicó el ministro a radio Continental.

“Un fin de semana tan intenso trae sobrecarga en los destinos, tal vez tenemos que distribuir mejor la gente”, admitió el funcionario nacional. Además enfatizó que el transporte de vuelos está funcionando a la perfección. Sin embargo, la mayoría se traslada por vía terrestre. “La masa típica se mueve por tierra así que tenemos que tener las rutas en condiciones. El Ministerio de Transporte está haciendo un esfuerzo enorme -resaltó- y está llevando adelante un plan de inversiones como nunca antes se hizo en la Argentina”.

La reactivación

Desde el sector empresarial se definió al fin de semana como “exitoso”. La Confederación Argentina de la mediana Empresa (CAME) y la Federación de Cámaras y Centros Comerciales de la República Argentina (Fedecámaras) celebraron el nivel de ventas alcanzado durante el Carnaval. “Fue una oportunidad para que muchos comercios reactiven sus ventas”, dijo a Télam Fabián Tarrío, presidente de Came. Por su parte, Fedecámaras informó que el comercio minorista “facturó $ 9.000 millones durante el fin de semana largo.

Comentarios