En La Plata, los funcionarios municipales deberán publicar sus bienes

14 Feb 2018

LA PLATA.- La capital bonaerense adherirá a la ley provincial que obliga a los funcionarios a hacer pública sus declaraciones juradas patrimoniales. El intendente, Julio Garro, adelantó que enviará el proyecto al Concejo Deliberante.

“Somos uno de los primeros municipios de la Provincia en implementar esta disposición que le cierra el paso a la corrupción e impone reglas claras para que ningún vecino tenga dudas sobre quiénes gestionan el Estado municipal”, aseguró el jefe comunal.

La medida obligará a unos 200 funcionarios municipales a presentar públicamente sus declaraciones juradas de bienes.

En ese marco, Garro indicó que la transparencia es una prioridad de su gobierno y detalló que, una vez que la iniciativa sea aprobada por los concejales, las declaraciones juradas de los funcionarios serán publicadas en el sitio web de la Municipalidad de La Plata.

El 15 de enero, la gobernadora María Eugenia Vidal promulgó una ley que obliga a los legisladores bonaerenses y candidatos a presentar sus declaraciones juradas de bienes, tal como ya lo hacían los funcionarios del Ejecutivo y de organismos descentralizados. También establece que la falta de presentación del documento será considerada como “incumplimiento de los deberes inherentes al cargo” y habilitará acciones legales. Además, invita a los municipios a adherir a la norma. (Télam)

Comentarios