El Gobierno ofrece 98 millones de pesos de recompensa para encontrar al ARA San Juan

Así lo indica una resolución del Ministerio de Defensa que se publicó este miércoles en el Boletín Oficial.

14 Feb 2018
1

Ante la incertidumbre sobre el paradero del submarino ARA San Juan, desaparecido desde noviembre del año pasado, el Gobierno nacional lanzó una recompensa de 98 millones de pesos para encontrarlo. 

Según indica la resolución 131-E/2018 del Ministerio de Defensa publicada en el Boletín Oficial, la suma está destinada a aquellas personas que brinden información y datos útiles que permitan dar con el paradero y la ubicación precisa de la nave.

"Dado que el suceso referido posee una gravedad inusitada en nuestro país y que, en rigor, merece los máximos esfuerzos por parte del Estado Nacional resulta menester, además, generar los incentivos adecuados para que la búsqueda realizada por el material naval de la Armada Argentina sea complementado con la participación de empresas del sector privado", explicó el Ministerio.

Quienes quieran suministrar datos deberán comunicarse al correo electrónico [email protected]. "El pago de la gratificación será realizado en este Ministerio o en el lugar que designe el representante de esta Cartera de Estado previo informe del representante de la autoridad interviniente sobre el mérito de la información aportada", agrega la norma. 

En Esta Nota

Submarino desaparecido
Comentarios