Detienen a tres policías salteños acusados de pedir coimas

Ocurrió durante un control vehicular cuando interceptaron a un transportista oriundo de La Rioja que no tenía la documentación de la mercadería.

14 Feb 2018
2

DETENIDOS. Tres policías salteños están acusados de pedir coimas. FOTO ILUSTRATIVA TOMADA DE SALTA.GOV.AR

Tres efectivos de la Policía de la Provincia fueron detenidos ante las sospechas de haber pedido dinero a un camionero que transportaba mercadería sin documentación desde La Rioja hacia Salta.

Las detenciones se concretaron luego de que el hombre denunciara ayer, cerca de las 16, que había sido interceptado por tres uniformados en el kilómetro 2 de la ruta provincial 5.

Al detectar que el hombre no contaba con la documentación de la mercadería, los policías le habrían pedido dinero al camionero para dejarlo circular. En la denuncia, el hombre relató que se negó y entonces le secuestraron la mercadería. No obstante el damnificado llamó a la Policía y de inmediato se enviaron autoridades de la Unidad Regional N°3 al lugar quienes realizaron el procedimiento correspondiente, secuestraron la mercadería y, en cumplimiento de las directivas judiciales, detuvieron a sus colegas.

Los tres policías acusados de cohecho quedaron a disposición de la Justicia y fueron separados de la fuerza para garantizar la transparencia de la investigación. Paralelamente, los antecedentes fueron remitidos a la Oficina de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad para que analice la desvinculación permanente de la fuerza.


En Esta Nota

Salta
Comentarios