Secuestran una colección de objetos nazis en Salta

Encontraron armas, cascos, afiches y hasta un águila en la casa de un hombre. Ocurrió en la capital salteña.

14 Feb 2018
6

Una importante colección de elementos con simbología nazi fue secuestrada en Salta por la Policía Federal luego de un trabajo de inteligencia.

El operativo estuvo a cargo de la división de Investigación de Conductas Discriminatorias de la Policía Federal y según precisaron los objetos estaban en un domicilio particular.


El dueño de los mismos los compró en el exterior y según publica Infobae, al momento de pasar la Aduana al personal del escaner le resultó "muy extraño". Allí fue cuando se hizo la verificación y encontraron un águila nazi y otros objetos similares.

A partir de dicho hallazgo comenzó un operativo de inteligencia que llegó al domicilio de la persona investigada cuando un oficial de la policía se hizo pasar por cartero para entregar objetos de colección nazis.


Luego de identificar la casa, se inició la última etapa del seguimietno que terminó con un allanamiento con el secuestro de una importante cantidad de objetos de la segunda guerra mundial.

El diario porteño detalló que el operativo fue ordenado por el juez penal económico Marcelo Aguinsky por infracción a la ley 23.592 y el dueño de los objetos fue llevado a la delegación salteña para identificarlo

El presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) colaboró activamente para que se logre el secuestro de los elementos, símbolos de uno de los peores crímenes de la historia. Su presidente, Ariel Cohen Sabban, destacó a Infobae "el trabajo permanente con el Ministerio de Seguridad, la Policía Federal y la División Discriminatoria".




Comentarios