Colección nazi en Salta: la DAIA dijo que se violó la ley antidiscriminación

El titular del organismo, Ariel Cohen Sabban, dijo que se está investigando si el hombre que tenía los objetos en su casa es coleccionista o no.

14 Feb 2018
2

"Nos preguntamos cuándo entró tanta cantidad de elementos nazis al país", dijo el presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas, Ariel Cohen Sabban, sobre el secuestro de objetos nazis en la casa de un salteño. 

Sobre el caso, el funcionario explicó que todavía no se sabe si el hombre es coleccionista y que toda la investigación está bajo secreto de sumario. Además, Cohen Sabban destacó que el hallazgo de esos elementos atenta contra la ley 23.592 que penaliza los actos discriminatorios.  

“El mayor delito es la discriminación a un colectivo religioso que vive en nuestro país. Hoy la Argentina no tiene espacio para actitudes antisemitas ni mucho el uso libre de insignias que han dañado tanto a la sociedad mundial”, sentenció. 

Por otro lado, el titular de la DAIA explicó cómo fue el procedimiento para dar con la vivienda del hombre, que recibió los objetos dentro de una encomienda a través del correo. 

“Personal de la ADUANA pasó el escáner por el paquete y cuando lo abrieron vieron que adentro había objetos nazis. La Policía Federal, a través de la División de Investigación de Conductas Discriminatorias, decidió que el envío salga normalmente. Fueron los propios policías los que entregaron el paquete al destinatario. Lo que llamó la atención fue el gesto del hombre. Dijo: ‘lo logré’”, detalló. 

Luego se dispuso el allanamiento de la vivienda donde había más objetos. “Puede ser que un hombre o mujer tenga esos objetos para uso personal pero si invita a su casa a alguien que le afecta esa tipología, esa persona tiene derecho a hacer la denuncia”, finalizó. 

Comentarios