Finalmente se descubrió la espeluznante historia de la “Momia que grita”

Una expresión tenebrosa en un cuerpo momificado que se exhibe en el Museo de El Cairo tenía desconcertados a los investigadores hasta que se descubrieron detalles asombrosos.

14 Feb 2018

Una momia que se exhibe en el Museo Egipcio de El Cairo tenía desconcertada a la comunidad científica, ya que mientras algunos cuerpos momificados fueron encontrados cuidadosamente envueltos y  con expresiones serenas, este cuerpo fue hallado con una expresión tenebrosa.

Luego de algunas investigaciones pudo descubrirse algunos detalles de la vida y la muerte de la “Momia que grita”.

A 3000 años de su muerte, el egiptólogo y ex ministro de antigüedades Zahi Hawass confirmó que las pruebas de ADN han confirmado que es el príncipe Pentewere, que fue condenado a muerte y ahorcado por su papel en el asesinato de su padre, Ramsés III, que gobernó en el siglo XII a. C.

En declaraciones a Al-Ahram Weekly, el investigador detalló que "la encontramos cubierta de piel de oveja. En la mente del antiguo egipcio cubrirse con piel de oveja significa que no estaba limpio, hizo algo (malo) en su vida".

Por otro lado, el cuerpo momificado no tenía un marcador de tumba, lo que le asignaba un rol en la vida futura, según una antigua costumbre egipcia. Además, sus manos y pie s estaban atados y no se le dio un proceso de momificación tradicional.

"Simplemente lo dejaron secar en natrón y luego le echaron un poco de resina en la boca abierta", informó Hawass.


Comentarios