José García Alcázar: un salteño en Carlos Paz

El músico debutará el viernes en "Stravaganza" y cuenta la previa del show, el entrenamiento para perder kilos y el gran regreso que planea a su ciudad. Enteráte de todo en esta nota.

16 Dic 2014

El viernes debuta José García Alcázar en Carlos Paz, como cantante de "Stravaganza", la nueva producción de Flavio Mendoza, y la ocasión lo emociona. García Alcázar, como prefiere que le digan ahora, para darle más identidad a su nombre, el mismo que se consagró en Operación Triunfo 2009 y desde entonces dedicado a la música y la actuación en todos los frentes. José, con 30 kilos menos que entonces, dice que la convocatoria fue un honor y que la previa del estreno la vive como un desafío que no para de agradecer.



"Estoy súper bien, es todo nuevo para mí, desde las canciones, la forma de vestir, el maquillaje, la puesta, todo es diferente, pero siempre me gustó salir de mi zona de confort, hacer cosas nuevas", cuenta, y agrega que desde hace cuatro años que avanza en esa vía de probar lo diferente, lo desconocido. El teatro musical, el baile, el teatro, todo sin perder de vista el punto de partida: cantar. "Siempre dejo en claro que mi desarrollo como cantante y artista es mi prioridad", aclara, y agrega que en paralelo a los ensayos está produciendo su primer disco, con temas propios. 

Del lado del show

A "Stravaganza" la define como "un mega show", donde interpreta a una especie de príncipe que canta la historia y une los cuadros con el hilo musical, compartido con la cantante María Álvarez de Toledo. "Es una combinacion perfecta de destreza, talento, tecnologia, creatividad, no te da respiro. Hay humor, baile, acrobacias, es maravilloso de ver. En una canción que canto, una contorsionsita hace un acting bajo el agua y alrededor mío hay una cortina de agua. Es un escenario con una tapa que se levanta y tiene una pileta maravillosa", describe y agrega que después de la temporada cordobesa comenzará la porteña en el teatro Broadway, y que promete volver. "Hace dos años que no canto en Salta y quiero volver con un show a lo grande y tengo una canción que le escribí y quiero estrenar allá", adelanta.

-¿Qué te dijo Flavio Mendoza como director?

-Me habló de prestar atención a la actitud, a plantarme en el escenario, sentirme dueño del espacio cuando estoy cantando y aprovechar lo que pasa alrededor. Como cantante tengo que tener el compromiso de que todo lo demás no me deje chiquito. Aprovechar el microfono para que no me aplaste el show.

-¿Te pidió algo especial?

-Me aconsejó seguir trabajando mi cuerpo para estar acorde a la estética. Ya me saqué muchos kilos, 30 en total desde hace tres años y siete para el show, desde que me eligieron hasta ahora. Es un trabajo de mucho entrenamiento, perdí mucha grasa, gané masa muscular, aparecieron músculos que no sabía que existían, hago muchos aeróbicos y trabajo con pesas para marcar sin engrosar. 

-¿Qué te decidió a comprometerte en bajar de peso?

-Estaba descuidando mi persona, soy joven, quiero hacer muchas cosas diferentes y con un sobrepeso tan grande las posibilidades eran acotadas. Flavio me aconsejó que aprovechara mi tamaño para verme más estético y agradable a la vista. Es algo para aplicar siempre. 

En Esta Nota

Salta
Comentarios