Conocé la historia de la foto del niño filipino que estudia con su hermana de un año en brazos

La madre del pequeño falleció hace algunos años.

14 Feb 2018
1

Justin y su hermana de un año en la escuela en Filipinas. (Clarín)

La imagen de un niño filipino con su hermana pequeña mientras atiende en clase está dando la vuelta al mundo a través de las redes sociales, cosechando comentarios de solidaridad y de admiración.

El menor se llama Justin y tiene siete años. Su historia ha sido dada a conocer por una de sus profesoras en Facebook y en pocas horas se ha convertido en un fenómeno viral.

“Este es uno de nuestros alumnos... su madre murió el año pasado debido al embarazo ectópico. Porque no hay quien la cuide, su hermano la lleva a la clase apara no ausentarse... mi padre está buscando vida así que solo les dejamos saber... solo les estamos dando de comer en el tiempo de la escuela para que no se vaya sin comer a casa... espero que haya buenos corazones para ayudar...”, posteó Mamlei, la profesora de la Escuela de Primaria

Mamlei, tomó la imagen en un día normal de clase, la colgó en el muro del colegio y explicó por qué el hermano se había llevado a la hermana al aula. "No quiero ausentarme, señorita. Traeré a mi hermana de un año porque mi abuela tiene que trabajar en la granja y nadie se puede quedar a cuidarla", le explicó Justin a su maestra.

Comentarios