Salta Basket está vivo, bajó al escolta y ahora va por San Lorenzo

“Los Infernales” tuvieron una gran producción y derrotaron a Instituto por 89 a 70, en el estadio Delmi. El domingo se viene el bicampeón en casa.

15 Feb 2018

Demostrando que está atravesando una franca mejoría en La Liga Nacional, Salta Basket superó anoche por 89 a 70 a Instituto de Córdoba, el escolta y uno de los equipos sensaciones de esta competencia.

En el primer cuarto, con muchísima paridad, los visitantes con hombres de mucha altura intentaron manejar las acciones y se adueñaron de esa manga por un 21 a 20. Pero a partir del segundo cuarto, los salteños mostraron su mejor repertorio y borraron de la cancha a “La Gloria”, para quedarse con un parcial de 22 a 6, para irse al descanso con un contundente 43 a 27.

Con inteligencia y criterio, los comandados por Ricardo De Cecco cerraron la faena con dos cuartos tranquilizadores y alentadores en el epilogo. El goleador de la noche fue el norteamericano Ricky Harris con 19 puntos, más el criterio del veterano Gabriel Mikulas (14), el aporte de Diego Figueredo (13) clave con sus anotaciones y Pablo Espinoza aportó en puntos (12), con 4 triples sobre 4,  y en rebotes otra vez lideró en ese rubro con siete,  fueron los puntales del éxito.

La cita impostergable será el próximo domingo frente a San Lorenzo de Almagro, el actual bicampeón de LA liga, y con quien jugó un partidazo el pasado 7 de enero en Boedo, pero sobre el final lo perdió 77 a 70. Una gran revancha para Salta Basket y la chance de demostrar que se viene en levantada.

En Esta Nota

Salta Basket
Comentarios