El Ministerio de Seguridad deberá responder por qué la Policía reprimió a trabajadores de El Tabacal

La Cámara de Diputados enviará un pedido de informe al responsable del área para conocer los motivos y consecuencias de los incidentes.

15 Feb 2018
1

El 9 de febrero la ciudad de Hipólito Irigoyen se convirtió en un campo de batalla. Efectivos policiales y trabajadores del ingenio San Martín de El Tabacal se enfrentaron con balas de goma, piedras y gases lacrimógenos. Este enfrentamiento culminó con heridos de ambos lados y una decena de detenidos.

Por estos incidentes, que comenzaron sobre la ruta 50 y culminaron en las calles de la localidad, la Cámara de Diputados enviará un pedido de informe al ministro de Seguridad de Salta, Carlos Cayetano Oliver.

En la reunión que mantuvieron los presidentes de los diferentes bloques políticos con el presidente de la cámara baja, se sostuvo que el accionar policial fue exagerado y poco claro. “Pediremos ese informe porque queremos saber qué motivo la represión policial, por qué el juez federal, Gustavo Montoya, dio la orden y las consecuencias que tuvo esto”, afirmó Manuel Santiago Godoy.

Al hacer uso de la palabra, Claudio Del Plá repudió el accionar policial y fue contundente al afirmar: “en Hipólito Irigoyen hicieron una cacería de trabajadores” y subrayó que algunos uniformados se metieron en casas para detener a personas.

Concejales de Irigoyen repudian el accionar policial en la protesta de obreros de El Tabacal

El dirigente del Partido Obrero sostuvo además que el operativo fue desmedido al argumentar que vecinos de la localidad norteña terminaron apresados sin haber participado de la revuelta que encabezaron los trabajadores azucareros sobre la ruta.

Comentarios