Facebook, Amazon y Apple impulsaron a Wall Street

La compra de acciones de estas empresas apuntaló la bolsa neoyorquina, pese a un dato negativo sobre inflación

15 Feb 2018

Wall Street subió ayer porque los inversores hicieron caso omiso a un dato de inflación mayor que lo esperado y compraron acciones de Facebook, Amazon y Apple.

El cuarto día consecutivo de ganancias del S&P 500 tuvo un regreso de la mentalidad del “miedo a perdérselo”, que acompañó el repunte de Wall Street en los últimos meses, hasta el derrumbe de la semana pasada que lo dejó en terreno de corrección.

Las acciones de Facebook subieron un 3,7% mientras que las de Amazon.com y Apple ganaron más de un 1,8%. Los tres valores impulsaron al S&P 500 más que cualquier otro, dejando al índice con una ganancia del 1,34%. Estas acciones, junto a las de Netflix y Alphabet -conocidas en conjunto como “FAANG”- fueron las que más contribuyeron al repunte del mercado el año pasado, y todas, excepto Alphabet, han sobrellevado la reciente ola de ventas mejor que el mercado en general. Desde el jueves, el S&P 500 subió 4,56%, marcando su mejor desempeño en cuatro sesiones desde mediados de 2016. El índice acumula una caída del 6% desde el máximo histórico que estableció el 26 de enero. El Departamento del Trabajo dijo que su Índice de Precios al Consumidor (IPC), excluyendo alimentos y energía, se aceleró un 0,3% en enero, aunque se mantuvo sin cambios en 1,8% interanual. Economistas proyectaban que el IPC subyacente avanzaría 0,2%.

El dato agitó otra vez el fantasma de una inflación en alza y refrescó temores de que la Reserva Federal pueda verse obligada a ser más agresiva a la hora de subir las tasas. Pero esa preocupación por la inflación fue moderada por una caída del 0,3% en las ventas minoristas. El Promedio Industrial Dow Jones subió 253 puntos, o un 1,03%; el índice S&P 500 ganó 35 puntos, o un 1,34%, y el índice Nasdaq subió 130 puntos, o un 1,86%. (Reuters)

Comentarios