Vuelta a clases: destinarán $24 millones para acondicionar las escuelas de Salta

El Gobierno anunció que esta semana depositará la primera cuota a los directores de establecimientos, a 18 días para el inicio del ciclo lectivo.

15 Feb 2018
1

$24 MILLONES. Es el dinero que se invertirá para acondicionar las escuelas salteñas. FOTO SALTA.GOV.AR

A 18 días para el inicio del ciclo lectivo, el Gobierno de la provincia anunció que depositará esta semana la primera cuota a los directores de escuelas para iniciar los trabajos de reacondicionamiento. Se necesitarán $24 millones para dejarlos en condiciones.

Los arreglos comprenden tareas de desmalezamiento, limpieza de canaletas y tanques, arreglo de sanitarios y otros trabajos. Para ello, el Estado provincial deberá invertir la suma de $23.985.000 divididos en cuatro categorías, según la matrícula de cada escuela.

Los fondos serán divididos en cuatro grupos: los establecimientos nucleados en la categoría uno recibirán $32.400; en la dos unos $27.000; en la tres $21.600 y por último, $15.000 los comprendidos en la última categoría.

Días atrás la ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo, aseguró en conferencia de prensa junto al gobernador Juan Manuel Urtubey que el inicio de clases está garantizado el próximo lunes 5 de marzo ante la posibilidad de que algunos gremios inicien una medida de fuerza por en reclamo de paritarias nacionales y recategorizaciones, entre los principales ejes.

Por otro lado, cabe recordar que el calendario escolar sufrió modificaciones por las inundaciones que azotaron el norte provincial. Los establecimientos abrieron sus puertas y funcionarios como albergues y centros de asistencia para los 10.000 damnificados.

Los cambios obedecen a las actividades institucionales y de exámenes ya que las escuelas funcionan desde hace varios días como centros de albergues de los damnificados.


En el caso del nivel secundario, los exámenes que estaban previstos para el miércoles 14 de este mes fueron reprogramados desde el 26 de febrero al 2 de marzo para estudiantes libres y regulares.


Por otro lado, en primaria las actividades que debían comenzar el lunes 19 de febrero se postergaron una semana.


Comentarios