Imputaron al hombre que sería el encargado de materializar el supuesto ataque a Sáenz

Junto a los empresarios de boliches de La Balcarce permanecerá detenido.

15 Feb 2018
1

El fiscal que investiga las amenazas al intendente capitalino, Gustavo Sáenz, imputó a Gustavo Alberto Tolava, señalado como quien ejecutaría el supuesto ataque que se planeaba junto a los empresarios Pablo Federico Delaloye y Juan Daniel Urzagaste.

Durante la audiencia, el fiscal Horacio Córdoba Mazuranic imputó a Tolava por el delito de coacción agravada, instigación a cometer delito y asociación ilícita en concurso real. El acusado se negó a prestar declaración y, mientras se completan otras diligencias, se ordenó que continúe detenido junto a Delaloye y Urzagaste, acusados por los mismos delitos.

Sáenz se presentó en la Fiscalía para brindar datos sobre las amenazas que recibió

Cabe recordar que durante el fin de semana la Brigada de Investigaciones realizó varios allanamientos y concretó las detenciones de los tres acusados. Delaloye y Urzagaste fueron imputados el lunes y optaron por prestar testimonio. Ante el fiscal reconocieron que mantuvieron un encuentro –que fue registrado por las cámaras de seguridad cercanas a una estación de servicio-, pero negaron que haya sido para planear el ataque.

La Justicia inició una investigación de oficio luego de que se dieran a conocer mediáticamente audios de WhatsApp en los que se escucha a un hombre amenazando al Intendente con balear su auto para asustarlo.

A partir de los hechos, Sáenz se presentó ante la fiscalía para aportar detalles sobre las denuncias que recibió mientras se ordenó desde la Justicia brindarle custodia policial a él y su grupo familiar.


Comentarios