Conocé al actor que se crio en Salta y actuó en Terminator 2

Cástulo Guerra vivió desde niño aquí y en 1990 tuvo la oportunidad de actuar en la película protagonizada por Schwarzenegger. En abril filmará una dirigida por Rodrigo Moscoso en la ciudad.

15 Feb 2018
1

CÁSTULO GUERRA. FOTO LA GACETA.

“Badur Hogar”, se llama la nueva producción que será íntegramente filmada en Salta y tiene como actor a Cástulo Guerra, el actor que se crio en Salta y en 1990 filmó “Terminator 2: el juicio final”. Esta película está prevista para ser estrenada a fin de año o principios del año que viene.

El film será rodado por el centro de la ciudad, además de las localidades de San Lorenzo y La Caldera. Cuenta con la actuación de Guerra, quien fue tentado para realizar esta película por el guión escrito por el director salteño reconocido por el largometraje “Modelo 73”, junto a Patricio Cárdigas, otro salteño que actualmente vive en México.

Viviendo en Los Ángeles, Estados Unidos, Cástulo se encuentra filmando por estos días una producción neoyorquina llamada “Señora Secretaria”, por lo que debe ir y volver a la provincia que lo vio crecer.

“Me parece maravilloso que la película se haga completamente en Salta porque yo vengo empujando para que se hagan cosas acá desde hace mucho tiempo”, le confesó el actor a LA GACETA.

En cuanto a la infraestructura audiovisual del mercado salteño, Guerra reconoció que “todavía le falta por una cuestión de cooperación entre el gobierno Nacional, Provincial y las empresas privadas del sector. Falta pensar al cine como industria y no como dos locos que hacen arte por gusto”.

El artista aprovechó para resaltar los trabajos de “Zama” de Lucrecia Martel, y a otros directores como Alejandro Arroz, Mariano Rosas, José Issa, entre otros. “Lucrecia tuvo la suerte de tener la ayuda de Pablo Almodóvar. Y eso significa que lo que hace falta es ayuda”, afirmó el intérprete.

La experiencia de Terminator 2 fue “muy buena” sostuvo. “Las escenas en las que salgo fueron filmadas en un chiquero. Había un olor terrible y los días eran difíciles, porque el sol pegaba fuerte y no había donde esconderse. Era todo desierto. Pero el equipo técnico tenía una organización impecable”, resaltó Guerra.

Contó una anécdota de la filmación de la película dirigida por James Cameron: “había un tráiler que salía en escena y la puerta de éste se abría y cerraba”, a lo que Guerra le comenta a Cameron que esa idea era de otra película, a lo que el director le respondió “yo robo todo”. Y la puerta se abría por acción de un técnico con un cordón. “Esa es la magia del cine”, finalizó entre risas.



Comentarios