Diputados del PJ pedirán que el Gobierno informe sobre el envío de donaciones a dirigentes de Cambiemos

Exigen que el ministerio de Desarrollo explique por qué remitió la ayuda a un concejal y no al Comité de Emergencia.

15 Feb 2018
1

Los diputados salteños del PJ presentaron ante el Congreso Nacional un pedido de informe para que el Gobierno Nacional ofrezca más detalles de lo ocurrido con una partida de donaciones para los inundados en el norte salteño. Las mismas fueron remitidas la semana pasada a un concejal de Cambiemos y encontradas en una finca privada.

La nota, firmada por Pablo Kosiner, Javier David y Andrés Zottos, pide al presidente de la Cámara de Diputados que el ministerio de Desarrollo Social informe a dicha entidad “las razones por las cuales se remitió a nombre del concejal Mauricio Makar, perteneciente a la fuerza Cambiemos del municipio de Embarcación mercaderías y elementos destinados a los afectados por las inundaciones de la provincia”.

Además, los legisladores exigen que se informe sobre la totalidad de elementos remitidos a dicho concejal y que se explique por qué los mismos fueron almacenados en una propiedad privada de un empresario.

Finalmente, los diputados señalan que el ministerio a cargo de Carolina Stanley debería explicar las razones por las cuales “las mercaderías y elementos destinados a los inundados no fueron remitidos institucionalmente al Comité de Emergencia de la Provincia de Salta o al municipalidad de referencia en relación a los municipios afectados”.

En su pedido, los diputados apuntan que es de gravedad el hecho de que los bienes hayan sido aportados por una entidad estatal y que hayan sido derivados directamente a un dirigente político de la misma fuerza que el gobierno nacional.

La explicación del gobierno nacional

La coordinadora del centro de referencia de Salta del ministerio de Desarrollo Social de Nación, Daniela Vega, desmintió al concejal Sergio Clavería quien aseguró a LA GACETA que en un galpón de Pichanal, habían escondido colchones y otros elementos que había enviado el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

“Un grupo de concejales y vecinos, entre los que se encuentra Mauricio Makar del PRO, armaron un comité de emergencia debido a la falta de ayuda que recibieron, durante las inundaciones, por parte de la municipalidad de Embarcación. Ellos enviaron el pedido al Ministerio y recibieron la ayuda”, explicó Vega a Fm Profesional.



Comentarios