Polémica por un manual escolar en el que se asegura que Macri bajó la inflación

Además de esta afirmación, los textos tienen una mirada sesgada a favor del presidente de la Nación. Publicita el “sí se puede” y advierte que el caso Nisman facilitó el triunfo del macrismo.

15 Feb 2018
5

Esta no sería la primera vez que un texto escolar hace referencia al gobierno de turno con grandes elogios; lo sorprendente hoy es que la actual gestión se jacta de “el cambio”. En medios de Buenos Aires y las redes sociales, el nuevo manual escolar para chicos de sexto grados ya generó polémica entre los internautas, ya que los textos tienen una mirada sesgada a favor del presidente Mauricio Macri.

La Editorial Aique publicó el manual de Ciencias Sociales que este año será utilizado en las escuelas bonaerenses, en el que abundan los elogios a Macri, asegura que el mandatario logró bajar la inflación y celebra algunas de las cuestionadas políticas de esta gestión.

“El Gobierno pudo alcanzar algunos de los objetivos que se había propuesto, como la reducción de la inflación y el incremento de las inversiones externas”, dice el manual destinado a chicos de entre once y doce años.


Al principio hace referencia a la muerte del fiscal Alberto Nisman y señala que este caso “generó masivas protestas y la oposición ganó la calle”. Además, destaca la eliminación y reducción de las retenciones a las exportaciones agrícolas en contraposición a las medidas de la gestión de Cristina de Kirchner que generaron “un serio conflicto” con el sector rural, y reivindica “el freno a la emisión de moneda y la suba de las tasas de interés, y otras (medidas) orientadas a la obtención de créditos e inversiones extranjeras”

Y en un epígrafe de la foto de Macri en el sillón presidencial, dice: “Uno de los eslóganes que se convirtieron en una fuerza para el cambio fue el ‘si, se puede’, que repetían los miembros del frente Cambiemos y sus simpatizantes".

El año pasado ya hubo un escándalo por un manual escolar de otra editorial, en ese caso AZ, que cuestionaba el derecho a huelga. Este libro tiene un valor de 170 pesos.

Comentarios