“Las únicas donaciones que le están llegando a las comunidades son las de Jorge Rojas”

Comunidades originarias protestaron esta tarde frente a la municipalidad de Santa Victoria exigiendo la entrega de las donaciones a los inundados.Tras el reclamo y alguanas horas de tensión, las autoridades se comprometieron a empezar el reparto.

15 Feb 2018
1

Jorge Rojas en el Norte

Alrededor de 300 miembros de comunidades originarias protestaron esta tarde frente a la municipalidad de Santa Victoria. Los manifestantes reclamaban que se distribuyan las donaciones que están llegando de todo el país para los inundados.

José Palma, cacique de la comunidad wichi de La merced Nueva, indicó: “Las únicas donaciones que le están llegando a las comunidades son las de Jorge Rojas”. Cabe recordar que el cantante suspendió todos sus shows para colaborar con las comunidades afectadas por la crecida del Rio Pilcomayo.

El cacique además agregó: “Tienen los galpones llenos de donaciones que vienen de todo el país, pero a los originarios no nos están dando nada, nos están discriminando. En mi comunidad el agua no bajó, todavía está hasta las rodillas”.

Algunos locales temían que a las donaciones las estuvieran guardando para las elecciones.

La protesta fue tensa. Y tras la negativa de las comunidades de retirarse del lugar hasta que les dieran una solución, diversos funcionarios gubernamentales organizaron una reunión con los manifestantes.

La reunión se desarrolló a las 19:30 y tras dicha reunión, las autoridades se comprometieron a repartir las donaciones, por lo que los manifestantes se retiraron del lugar.

“Quiero que le comuniquen a la gente y a los funcionarios, que tal vez no se enteraron, que acá en Santa Victoria se están guardando muchas cosas. No es justo que las donaciones se echen a perder mientras los chicos pasan hambre”, finalizó el cacique.




Comentarios