“Pino” Solanas denuncia al ministro de finanzas, Luis Caputo por "omisión maliciosa"

16 Feb 2018
2

Fernando “Pino” Solanas, senador nacional de Proyecto Sur, denunció al ministro de Finanzas de la Nación, Luis Caputo, por “omisión maliciosa de bienes e incumplimiento de los deberes de funcionario público” ante el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi. Solanas sostiene en el escrito que el funcionario fue accionista entre 2009 y 2015 de Noctua International WMG LLC, una gerenciadora de fondos de inversión con sede en Miami. “Sin embargo, era algo que había negado”, afirmó. La denuncia manifiesta que en ese mismo lapso, el titular de la cartera financiera tuvo el 75% de las acciones de Princess International Global Ltd. También controló, según el legislador, más de la mitad de Affinis Partners II. Estas dos últimas firmas son sociedades offshore en el paraíso fiscal de las islas Caimán, según acusó Solanas. El senador aseguró que Affinis Partners II “es la controlante de al menos el 75% de Noctua International WMG LLC”.

El “Chino” Zannini seguirá detenido en el penal de Ezeiza

La Cámara Penal de Casación rechazó el pedido de excarcelación del ex funcionario kirchnerista Carlos Zannini, por considerarla “inadmisible”. A criterio del máximo tribunal penal, la solicitud presentada por el abogado Mariano Fragueiro Frías, representante de Zannini, no logró demostrar que el fallo fuera arbitrario. Por orden del juez federal Claudio Bonadio, el ex secretario de Legal y Técnica fue detenido el 7 de diciembre en Río Gallegos (Santa Cruz), acusado de haber negociado el encubrimiento de los ciudadanos iraníes denunciados por el atentado de la AMIA en el marco del Memorándum de Entendimiento con Irán (foto inferior).

Diputados denuncian al empleado público de Rosario que usó una remera con la imagen de Macri baleado

El diputado nacional por Santa Fe Lucas Incicco (Cambiemos) denunció penalmente al empleado municipal de Rosario que fue fotografiado mientras vestía una remera con la imagen del presidente, Mauricio Macri, con un tiro en la frente y un charco de sangre a su alrededor (foto superior). También firmaron la acusación los diputados provinciales del mismo espacio político Germán Mastrocola y Cesira Arcando. “Entendemos que tipifica como el delito de apología del crimen o incitación a la violencia. Mas allá del mal gusto o la falta de decoro, entendemos que se configuró una conducta tipificada en el código penal. Que sea la Justicia la que diga si hubo delito”, dijo Incicco.

Homenaje de familiares de los tripulantes, a tres meses de la desaparición del submarino ARA-San Juan

Ayer por la tarde, familiares, amigos y vecinos marplatenses homenajearon en la Base Naval de Mar del Plata a los 44 tripulantes del submarino ARA-San Juan. El acto incluyó la celebración de una misa y una concentración callejera. Cerca de 300 pesonas se concentraron en la base para pedir por el el esclarecimiento de la desaparición del buque en el Atlántico Sur. A través de una carta que leyó Jackeline Monzón, hermana del suboficial Jorge Monzón, los familiares manifestaron su pedido a las autoridades militares. “No nos van a desgastar con malos tratos y falta de comunicación”, decía el escrito. También dijeron: “queremos que esto no sea un tren de Once, ni un Cromañon, vamos a ir hasta las últimas consecuencias”.

Más de 90 días de angustia para la esposa de un tripulante del San Juan, que dará a luz en semanas

Ruth Gómez, esposa de Mario Toconás -uno de los marinos desaparecidos-, recordó que luego del último contacto con el buque, sólo pedía que lo encontraran para contarle a su marido que iban a ser padres de una nena. Aseguró que nunca imaginó que “tanto tiempo después seguiría sin poder darle la noticia”. En una entrevista con Télam, comentó que la última vez que se comunicó con su esposo tenía previsto una ecografía para conocer el sexo del segundo bebé de la pareja. “Le dije que iba a subir el resultado al grupo de la familia, y me pidió que lo esperara porque quería saberlo primero cuando volviera así lo anunciábamos juntos”, dijo.

Comentarios