WhatsApp prueba una opción para enviar dinero con el móvil

La característica está en fase de testeo en India. Se podrían hacer transferencias entre usuarios del mensajero

16 Feb 2018
1

WhatsApp está consciente de que ha dejado de ser sólo una aplicación de mensajería: de a poco se ha convertido en una herramienta casi imprescindible de trabajo, de comunicación con personas en países diferentes y también en una red social que usamos gran parte del día. Y ahora, además, quiere transformarse en un servicio de pago entre los usuarios.

La nueva cualidad se encuentra en fase de pruebas, y podría llegar a los dispositivos muy pronto. Se trata de un servicio que permitiría transferir dinero entre usuarios de la aplicación, pero no a cuentas relacionadas con empresas o negocios. Recordemos que WhatsApp también se halla en fase de desarrollo de un servicio destinado a empresas.

La nueva función ya aparece en la versión beta (de prueba) de WhatsApp en la India, según publicaron los usuarios en la red, pero todavía no se ha anunciado de forma oficial.

Según el sitio Techcrunch, WhatsApp recibió la autorización del gobierno de la India para añadir el sistema de pago, algo que, se supone, debería gestionarse en cada país donde está presente el mensajero. La elección del primer destino de este servicio no es casual: el subcontinente asiático es uno de los mayores mercados de WhatsApp, con más de 200 millones de usuarios activos al día.

Los usuarios que ya tienen la función de pagos la encuentran en el menú del chat que se despliega dándole clic al icono de la cruz en la parte inferior izquierda. La primera vez que se utiliza, el usuario debe elegir un banco entre las opciones disponibles y configurar y verificar sus datos de pago.

En la India, son comunes y muy populares los servicios de pago entre individuos a través de aplicaciones móviles, aunque se trata de servicios específicos con estos fines. Si WhatsApp lo logra, será la primera app de mensajería en el mundo en lanzar una opción de estas características. De concretarse, no sería una sorpresa recibir un mensaje de algún amigo, a la madrugada, diciendo: “che, me mandás $500 por WhatsApp?”.

Comentarios