Mañana se realizará en San Antonio de los Cobres el carnaval "más alto"

Será a partir de las 11 con la apertura del Mojón en homenaje a la Pachamama. Habrá espectáculos musicales y mucha fiesta, en el viaducto de La Polvorilla.

16 Feb 2018
1

IMAGEN DE turismo.salta.gov.ar

Mañana sábado se realizará, por segundo año consecutivo el “Carnaval más Alto del Mundo” en el Viaducto La Polvorilla, ubicado a 20 kilómetros de San Antonio de los Cobres, a 4.220 metros sobre el nivel del mar.

En la presentación de esta actividad Estanislao Villanueva, secretario de Turismo, manifestó: “estamos muy contentos de poder estar acompañando este festival que nos propone disfrutar a 4220 metros sobre el nivel del mar de nuestra cultura, nuestras costumbres y nuestras raíces”.

Por su parte el jefe comunal de San Antonio, Leopoldo Salva, dijo: “quiero invitar a salteños y turistas a que vengan a San Antonio de los Cobres a vivir y sentir la cultura andina”.

El festival iniciará a las 11 con la apertura del Mojón en homenaje a la Pachamama y se podrá disfrutar de distintos copleros y de la actuación de Los Huayras, Willi Campero, Ale Barrionuevo, de los grupos Las Voces del Ranchillo, La Zapada, Sol Andino y muchos más.

Además se presentarán los carnavaleros de la Puna con el Ballet de la Policía Infantil, la Phukuna y los Viejitos Piola.

Cabe destacar que todo lo recaudado en el festival será destinado a la construcción de la Sede para el Cuerpo Infantil de la Policía de San Antonio de los Cobres, que cumple un papel fundamental en la contención de los niños y jóvenes del pueblo.

Comentarios