Conocé los celulares que menos radiación emiten

Se dio a conocer una lista de dispositivos móviles que generan menos ondas nocivas. Los científicos investigan si éstas provocan cáncer en la población.

16 Feb 2018
2

IMAGEN DE MINUTOUNO.COM

Un prestigioso portal de estadísticas, Statista, dio a conocer un listado con los teléfonos móviles menos ‘dañinos’, considerando que una de las características de éstos es que emite energía de radiofrecuencia (u ondas de radio), una forma de radiación no ionizante.

Aunque todavía no hay evidencia científica que asegure que este tipo de radiación pueda aumentar el riesgo de cáncer en las personas -como sí ocurre con la ionizante-, de igual manera existe atención por los efectos que puede tener en la salud.

El sitio concluyó que los smartphones que menos radiación emiten son el Sony XPeria M5, seguido por el Samsung Galaxy Note8 y, completa el podio, el Samsung Galaxy S6 Edge+.

Teniendo en cuenta los precios con los que son comercializados en Argentina, el top 3 presenta una amplia diferencia: el Sony XPeria M5 cuesta entre 7 mil y 9 pesos; el Samsung Galaxy Note8 se puede conseguir entre 18 y 24 mil pesos; mientras que el Galaxy S6 Edge Plus tiene un costo de entre 14 y 20 mil pesos.

Cabe señalar que seis de los equipos de la lista corresponden a Samsung, mientras que Motorola y Google aportan sólo dos.

Se debe tener presente que aun cuando no existe una guía universal respecto a los niveles “seguros” de radiación de celular, la certificación alemana de protección al medio ambiente (Der Blaue Engel) sólo certifica los equipos que tienen una tasa de absorción específica de menos de 0,60 watts por kilogramo. En este caso, todos los móviles están bajo este índice.

Conocé aquí la lista completa:

· Sony Xperia M5

· Samsung Galaxy Note8

· Samsung Galaxy S6 Edge+

· Google Pixel XL

· Samsung Galaxy S8+

· Samsung Galaxy S7 Edge

· ZTE BLADE A910

· LG Q6

· Samsung Galaxy A5 2016

· Motorola Moto G5 Plus

· Motorola Moto Z

· ZTE BLADE A610

· Nokia Lumia 535

· Samsung Galaxy S8

· Google Pixel

Comentarios