Sin pistas de Gala, su familia pedirá que aumenten la recompensa al cumplirse nueve meses de la desaparición

Fue vista por última vez el 16 de mayo en la zona norte de la ciudad y desde entonces nada se sabe de la menor.

16 Feb 2018
1

GALA CANCINOS. La menor de 15 años está desaparecida hace nueve meses y no hay pistas de ella.

Se cumplen nueve meses de la desaparición de Constanza Gala Cancinos y su familia pidió el aumento de la recompensa ante la falta de pistas y datos certeros que indiquen dónde y/o con quién está la menor de 15 años.

"Estamos en diálogo permanente con el fiscal y tenemos entendido que esta semana presentaría el pedido formal para aumentar la recompensa", aseguró Mónica Ovandos, mamá de Gala, en diálogo con LA GACETA.

El Ministerio de Seguridad de la Nación ofreció tiempo atrás $500.000 de recompensa para quien aporte datos significativos para la investigación. Sin embargo, desde la familia indican que, lamentablemente, "el teléfono dejó de sonar con la intensidad de antes". El aumento de la recompensa sería un shock para el caso y para que "la sociedad tenga presente que seguimos buscando a una menor y que no se olvide de ella", pidió la mujer.

Sin rastros ni pistas, el 4 de diciembre arribaron a Salta canes especializados, los mismos que encontraron a Santiago Maldonado en el río Chubut. Sin embargo, la búsqueda fue infructuosa porque nada se encontró en los campos cercanos a Vaqueros y Lesser donde habría sido vista por última vez el 16 de mayo del año pasado.

Si la viste o sabés dónde está llamá al 911, 3874694554 o 08003335500.

"Los especialistas nos explicaron que en estos casos los perros pueden encontrar un rastro entre los 13 y 15 días posteriores a la desaparición y cuando se realizó habían pasados varios meses. Seguramente es por esto que no se encontró ninguna pista", lamentó Mónica Ovandos, al mismo tiempo que aseguró que "se hace lo que se puede, con los recursos que hay".


El próximo sábado 24 de febrero volverán a marchar por las calles de Salta pidiendo la aparición de la joven de 15 años. La concentración será a las 19.30 en la Plazoleta IV Siglos.



Comentarios