Conocé la historia de la flatulencia que avergonzó a la reina Isabel II

La soberana británica vivió una incómoda situación que la hizo sonrojar. El remate de la historia te hará reír hasta mañana.

16 Feb 2018
1

"Solemne, como pedo de inglés", es una de las frases más memorables de la monumental novela "Adán Buenosayres", de Leopoldo Marechal. Él, probablemente, se reiría mucho de esta anécdota. 

Pese a los modales, la etiqueta y la clase que intenta demostrar la familia real británica en cada uno de sus pasos, hay una historia que probablementela reina Isabel II querría olvidar. Ha sido relatada por su mayordomo, Paul Burrell.

Burrell relató la vergonzosa situación vivida por la soberana cuando viajaba en un carruaje junto al príncipe Felipe de Edimburgo y al sultán de Baréin: "Imaginen la escena. Estoy sentado allí, junto a la reina y al príncipe Felipe. Sentado junto a la reina estaba el sultán", contó en el programa australiano 'I'm a Celebritiy'. Según reveló, estaban disfrutando de una "educada conversación".

Leer más: Jugá al interactivo de Pasapalabra, con la que se hizo millonaria Martina

Fue entonces cuando ocurrió "una enorme explosión de viento", es decir, una flatulencia, la cual "salió de uno de los caballos". Tan fuerte fue que el olor se extendió hasta el carruaje, lo que detuvo el diálogo, describió el diario Daily Mail.

De inmediato, recordó Burrell, "la reina se inclinó hacia el príncipe Felipe y le preguntó si creía que debía decir algo". Luego de recibir una respuesta afirmativa de su esposo, Isabel II "se inclinó hacia adelante, tocó la rodilla del sultán y le dijo: 'Siento muchísimo por ese ruido terrible'". El sultán, entonces, se inclinó, tocó su rodilla y le respondió:

"Está todo bien, Su Majestad, ¡pensé que había sido uno de los caballos!"




Comentarios