Obligó a su marido a casarse con otra porque creía que tenía cáncer; luego descubrió que no estaba enferma

El caso se dirime en la justicia: uno de los problemas es que la nueva mujer quedó embarazada rápidamente.

16 Feb 2018
1

El caso de una mujer que obligó a su marido a casarse con una amiga porque pensaba que se estaba muriendo de cáncer -antes de descubrir que realmente no estaba enferma- ha dejado perplejos a los juristas iraníes.

Tras ser diagnosticada con un cáncer terminal, Mahtob, de 35 años y madre de dos niños, le pidió a su marido que se casara con una amiga antes de que ella muriera. La nueva mujer se quedó rápidamente embarazada. Pero después se descubrió que el diagnóstico era erróneo, explicó un periódico "Iran Newspaper".

Ahora Mahtab ha acudido a los tribunales para obligar a su marido, Mohamed, a divorciarse de su nueva mujer, algo a lo que él se niega.

Mahtab dice que solo quería lo mejor para su familia y que, puesto que el diagnóstico era erróneo, la esposa "sustituta" debe marcharse. El caso es inaudito incluso para los juristas más experimentados.

Según el periódico, Mohamed argumenta que ni él ni su nueva mujer estaban a favor de la sugerencia de Mahtab, pero que se vieron obligados a casarse para cumplir con su última voluntad, informó la agencia Dpa.

Sin embargo, ahora Mohamed no puede echar a la calle a su mujer embarazada. El hombre está dispuesto a cuidar y vivir con las dos mujeres, algo que es legal y factible en Irán de acuerdo con la ley islámica. Pero Mahtob se opone.

El juez Behrouz Mohajeri, responsable del caso, afirmó que pese a las décadas de experiencia como juez de familia, este caso es totalmente nuevo para él. Para poder emitir un fallo justo, ha solicitado más tiempo.

Comentarios