Aumento del agua: se realizó la Audiencia Pública para una revisión de tarifas

Esta mañana se llevó a cabo la audiencia.. Aguas del Norte, el Ente Regulador y 17 personas que expusieron sus argumentos. Conocé cómo impactará en tu bolsillo.

16 Feb 2018
1

En la Revisión extraordinaria de tarifas del servicio de agua potable se trató principalmente el aumento de casi un 22% que prevé Aguas del Norte para Marzo de este año. Este pedido se debe a que la empresa ya no recibe el subsidio del gobierno que significaban 198 millones de pesos, dinero utilizado para cubrir los costos de operación y mantenimiento de la empresa encargada de la distribución de agua.

Presentaron su exposición, Lucio Paz Posse – Pte Aguas del Norte, Javier Jurado - Gte Técnico de Aguas del Norte, Guillermo Durand Cornejo en carácter de socio honorario de CODELCO, los Diputados Héctor Chibán y Mario Mimessi (UCR), Claudio del Plá (PO) y María Frida Fonseca Lardies – Defensora del pueblo, la diputada Isabel de Vita, Carlos Cabrera y Emilia Calmejane de la Asociación de Usuarios y Consumidores Unidos de Salta entre otros.

“No podemos permitir ni 50 centavos de aumento ya que el servicio de agua, la infraestructura y el sistema cloacal en Salta es deficiente. Sólo justifican el aumento con la quita del subsidio por parte del gobierno, pero no planean inversiones para que el servicio mejore. Además no se reúnen los requisitos jurídicos técnicos necesarios para aprobar el aumento”, afirma Héctor Chibán, diputado provincial por UCR.

Dijeron presente vecinos de distintos barrios de la ciudad de Salta: Villa Chartas, Barrio Olivo, Floresta, Barrio Universitario, Barrio San Luis. Cada expositor pudo solicitar aclaraciones sobre otras exposiciones y realizar propias consultas.

El factor común de las exposiciones fue la mala calidad del servicio de agua en los barrios de salta, servicio que resulta indispensable para la vida cotidiana. Recordemos que en noviembre del año pasado el aumento en la tarifa fue del 18.42%, lo que significa que llegaría en cincos meses un incremento del 40%.



Comentarios