Macri: "Como ciudadano no entiendo cómo la Justicia dice que Chocobar se excedió"

Además, en conferencia de prensa, defendió a sus funcionarios por todas las denuncias de corrupción, entre las que apuntan a su Ministro de Trabajo, Jorge Triaca, y a otros integrantes de su familia.

16 Feb 2018
1

Después de unos días de descanso y desde el luegar donde realiza el retiro espiritual junto a otros funcionarios del PRO, el presidente Mauricio Macri brindó una conferencia de prensa y resaltó, primero, que este 2018 la economía seguirá creciendo y, según él, la inflación seguirá bajando.

“Tenemos un compromiso de combatir la inflación, que es un flagelo que afecta a los que menos tienen. Hemos convivido muchas décadas con la inflación, de hecho ha sido parte de la incapacidad de desarrollarnos”, dijo.

También tuvo que responder sobre distintos hechos de corrupción, que tienen como principales acusados a funcionarios del PRO. “Uno de los principales compromisos que he asumido es un apego absoluto a la transparencia, a una administración clara”, dijo y añadió que todas las acusaciones van a ser evaluadas por la Oficina Anticorrupción (a cargo de la funcionaria del PRO, Laura Alonso). Enfatizó que confía en sus funcionarios y que se va a demostrar que las denuncias son falsas y van a ir desapareciendo. “Somos transparentes”, dijo.

En la conferencia, el mandatario se expresó con especial énfasis cuando le consultaron sobre el caso Chocobar: el policía salteño que le disparó por la espalda a un ladrón. Macri lo había recibido como un héroe en la Casa Rosada y hoy la Justicia cambió la carátula de la causa que pesa sobre el oficial: ahora está acusado de homicidio.

“Como presidente es siempre respetar la justicia como un poder independiente. Ahora quiero hablar como ciudadano: no entiendo, honestamente, cómo en un fallo que leí, dice que estuvo todo bien hasta el último instante en el que los jueces dicen que se excedió el policía. La policía perseguía a un asesino que había dado diez cuchilladas a un polícía. Si esa persona está viva, es por mérito del médico y del policía que disparó”, dijo. Y añadió: “El policía está para cuidarnos a todos los argentinos… No entiendo el fallo Chocobar”.



En Esta Nota

Mauricio Macri
Comentarios