Inició la negociación salarial con los gremios provinciales

"Estamos en una situación conflictiva donde se ha incrementado la inflación, donde no hemos llegado a equiparar la de 2017 y ahora se habla de cero aumento así que va a ser una etapa difícil”, dijo la titular de la ADP.

16 Feb 2018
1

Negociaciones salariales / GOBIERNO DE SALTA

El gobierno de la provincia inicio las negociaciones salariales con los distintos gremios que componen la administración pública provincial. El encuentro que tuvo lugar en El Centro Cívico Gran Bourg estuvo encabezado por el ministro de Economía, Emiliano Estrada.

El ministro expresó “cuando la Nación comienza a entrar en déficit lleva a las provincias a tener pautas de gastos deficitarias".

Por su parte Patricia Argañaraz, titular de la Asociación Docente Provincial (ADP), indicó: “Estamos viendo con CETERA de abrir y exigir de nuevo la apertura de paritarias. Estamos en una situación conflictiva donde se ha incrementado la inflación, donde no hemos llegado a equiparar la de 2017 y ahora se habla de cero aumento así que va a ser una etapa difícil”.

Desde ADP le reclaman al gobierno provincial que se dicten cursos de capacitación docente gratuitos.

Otro de los reclamos de la ADP es por los sumarios administrativos del Ministerio de Educación “muchas veces tardan hasta 12 años. Todos los sumarios administrativos del ministerio de educación no tienen una fecha de cese".

“Hoy tenemos muchos docentes que estaban titulares y se les calló la titularización debido a sumarios que no estaban resueltos, muchos docente que no han podido ascender, que no han podido rendir concurso debido a este conflicto. Queremos que se fije una fecha de prescripción de estos sumarios administrativos”, finalizó la sindicalista.

Las negociaciones salariales entre sindicalistas y funcionarios públicos continuaran la próxima semana.


Comentarios