Destituyeron al concejal del PRO acusado de quedarse con donaciones para los inundados

En una sesión extraordinaria, el Concejo Deliberante decidió expulsar al edil que tenía en una finca mercadería y productos enviados para los damnificados del norte salteño.

16 Feb 2018
1

El 11 de Febrero se desató un escándalo en el municipio salteño de Embarcación: encontraron una importante cantidad de donaciones, enviadas a los inundados, en una finca que pertenecía al concejal de Cambiemos, Mauricio Makar. Desde el gobierno nacional brindaron una explicación en la que se intentaba justificar por qué toda esa mercadería estaba en un galpón privado; pero de todos modos hoy, en una sesión extraordinaria, el Concejo Deliberante votó la destitución por “inconducta moral” del edil del PRO.

La sesión fue tensa y terminó con 6 votos a favor y 3 en contra. Distintas fuentes señalan algunas irregularidades, entre ellas que votó el presidente del cuerpo, también que los ediles no quisieron firmar el acta de sesión. Asimismo, no queda claro si se necesita, o no, dos tercios del cuerpo para concretar una destitución, número que no se alcanzó. Esto se dirimirá, de todos modos, en los próximos días.

 Un salvavidas, desde Nación

Después de que se conociera el hecho, el edil acusado no brindó ninguna entrevista, pero desde el gobierno nacional justificaron el hecho. La coordinadora del centro de referencia de Salta del ministerio de Desarrollo Social de Nación, Daniela Vega, dijo que “un grupo de concejales y vecinos, entre los que se encuentra Mauricio Makar del PRO, armaron un comité de emergencia debido a la falta de ayuda que recibieron, durante las inundaciones, por parte de la municipalidad de Embarcación. Ellos enviaron el pedido al Ministerio y recibieron la ayuda”, dijo en Fm Profesional, la emisora del Diputado Nacional del PRO, Martín Grande.

Sin embargo, ayer Diputados nacionales del Partido Justicialista anticiparon que iban a exigir que el Gobierno informe sobre el envío de donaciones a dirigentes de Cambiemos.

En este sentido, el legislador Pablo Kosiner enfatizó que no entiende por qué el ministerio de Desarrollo remitió la ayuda a un concejal y no al Comité de Emergencia, ya conformado.



Comentarios