Video: chau karma de los penales, Central ganó y está en el cuadro principal de Copa Argentina

Derrotó a Sol de América de Formosa desde los doce pasos, en la revancha de la segunda fase preliminar y se metió en los 32avos de final donde jugaría con un equipo de Primera División.

17 Feb 2018
2

FOTO DE REALIDAD DEPORTIVA. ADENTRO. Central inscribió su nombre en 32avos de final de Copa Argentina.

La noche salteña en el estadio Martearena fue testigo del triunfo de Central Norte sobre a Sol de América de Formosa por penales, 4 a 2, tras la igualdad 2 a 2 en los 90 minutos y el 4 a 4 en el global, por la vuelta de la segunda fase preliminar de la Copa Argentina.

El "Cuervo" se metió en el cuadro principal y espera por un grande del fútbol argentino. Tras la intensa tormenta en la previa del cotejo, el desarrollo del mismo se dio con total normalidad y aunque los dirigidos por Ramón Apaza abrieron la cuenta a través de Nicolás Char, la visita logró dar vuelta el marcador con tantos de Renzo Riquelme y Denis Caballero. Hasta allí, la clasificación era para el "Guerrero" por el 4 a 3 en el global.

En la etapa complementaria no sucedió demasiado y tras un error defensivo, el árbitro cobró una falta en favor del local donde Matías Ceballos se hizo cargo y la colocó en la cabeza de Tomás Armella para empatar el partido y la serie. En los penales, la eficacia estuvo por el lado de los salteños, para quedarse con la llave.

Hasta aquí, Central ya igualó lo hecho en la última edición de esta competencia, donde en la etapa de 32avos de final cayó frente a Newell's Old Boys, en Santa Fe. Ahora, restará aguardar por el próximo jueves cuando se haga el sorteo, y la revancha probablemente sea contra algún otro equipo de Primera División.

Drenaje impecable del Martearena

Tras la terrible tormenta que castigó a la ciudad de Salta, el escenario donde se jugó el compromiso tuvo una fluidéz absoluta para la salida del agua. El compromiso se jugó con total normalidad, aunque el inicio del juego debió retrasarse diez minutos. Aprobado para quienes trabajan en el estadio mundialista.


La síntesis

Central Norte 2 (4): Mariano Maino; Francisco Peinado, César Cortéz, Tomás Armella y Nicolás Ayejes; Hernán Vargas, Fausto Apaza, Facundo Zamarian y Matías Encina; Matías Ceballos; y Nicolás Char.

DT: Ramón Apaza.

Sol de América 2 (3): Fabio Gómez; Denis Caballero, Diego Villalba, Fabián Mendoza y Fabricio Pietkiewicz; Facundo Mendoza, Fernando Alarcón, José Romero y Renzo Riquelme; Ángel Ibarra y Ezequiel Filipigh.

DT: Raúl Llanos.

Goles en el primer tiempo: Char (CN) a los 24', Riquelme (SdA) a los 30' y Caballero (SdA) a los 38'.

Goles en el segundo tiempo: Armella (CN) a los 32'. Cambios: Gian Franco Arellano poe Encina, Matías Benítez por Peinado, en Central. Adrián Cano por Facundo Mendoza, en Sol de América

La figura: Ezequiel Filipigh Los penales: marcaron Zamarián, Ceballos, Apaza y Benítez, y falló Vargas, en Central. En Sol de América anotaron Romero, Alarcón y Villalba, y marraron Caballero y Riquelme.

Árbitro: Diego Rodríguez (Tucumán).

Estadio: Padre Martearena. 

Comentarios