Ex carreros plantaron árboles en Avenida Banchik

Se realizó la primera parte de un plan de forestación con especies nativas

17 Feb 2018
2

Uno de los encargados de las tareas durante el cuidado de los árboles. IMAGEN DE MUNICIPALIDAD DE SALTA

Se concretaron las plantaciones de árboles, de la especie jacarandá, en la Avenida Banchik. Las especies fueron plantadas exclusivamente por ex carreros reconvertidos a través del programa impulsado por la Municipalidad de Salta. 

En esta oportunidad se colocaron ejemplares de tarco o jacarandá, especie de gran copa que favorecerá la regulación de temperatura en la zona.

Las cuadrillas que participaron de la plantación están conformadas exclusivamente por ex carreros que el año pasado accedieron al plan de reconversión. Fueron capacitados e incorporados al área de Espacios Verdes de la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos.

Por otra parte, en la avenida Bélgica las cuadrillas hicieron tareas de mantenimiento y tutorado en los yuchanes plantados en el sector. La reposición de tutores y protectores de PVC tiene como objetivo garantizar la supervivencia de los árboles.

Además, Gastón Galíndez, el Secretario de Ambiente, confirmó que se reforestará la Plaza de la Legislatura con más de 20 nuevos árboles. “Pronto alcanzaremos aproximadamente los 130 árboles en la Plaza”, aseguró el funcionario.



Comentarios