Cobraba 20 mil pesos por títulos falsos y la detuvieron

Una mujer de Wilde puso en riesgo la salud de miles de pacientes, entre ellos embarazadas, al estafar a alumnos.

17 Feb 2018
1

La falsa obstetra de Wilde. IMAGEN DE CRÓNICA.COM.AR

Una falsa obstetra fue detenida por la policía de Avellaneda-Lanús por dictar cursos de enfermería ilegales. La mujer entregaba títulos falsificados a sus alumnos por la suma de 20 mil pesos.

La estafadora, de 51 años, fue arrestada en la localidad bonaerense de Wilde. Según testigos, desde el año 2006 que realizaba estas maniobras ilegales. También se logró conocer la manera en la que operaba: captaba “clientes” a través de Facebook.

Según manifestaron los informantes, la acusada dictaba cursos en su domicilio y, posteriormente, enviaba a sus alumnos a que concurrieran a llevar adelante tareas de enfermería a distintas viviendas, en las que la gente precisaba de sus servicios. Dichos pacientes ignoraban totalmente que eran atendidos por gente que carecía de los conocimientos necesarios para el ejercicio de labores sanitarias.

A la falsa obstetra se le incautaron 26 sellos de diversas especialidades y matrículas, un sello de la cartera de Educación, 2 computadoras empleadas para completar las documentaciones y alrededor de 3.000 fojas de formularios de certificaciones médicas.

La mujer quedó a disposición de la Justicia y enfrenta cargos por “usurpación de títulos y honores y estafas reiteradas”.



Comentarios