Urtubey cuestionó la "imprudencia" de Macri al hablar sobre el caso Chocobar

El gobernador opinó que no está bien que el Presidente cuestione el falló judicial que confirmó el procesamiento del policía que mató a un ladrón en La Boca.

17 Feb 2018
1

El gobernador Juan Manuel Urtubey consideró "imprudente" el cuestionamiento que el presidente Mauricio Macri realizó ayer sobre el fallo de la Cámara del Crimen que ratificó el procesamiento al policía salteño Luis Chocobar, quién mató a un ladrón uqe había apuñalado a un turista estadounidense en el parrio porteño de La Boca.

"No me parece bien el que Presidente critique un fallo judicial por inevitablemente es una injerencia en la órbita de otro poder del Estado", opinó. 

Por su parte, el Gobernador dejó en claro que su postura obedece a "que si bien cualquier ciudadano tiene derecho opinar, cuando uno es presidente su opinión claramente influye".

"Es imprudente. Si yo como gobernador en mi provincia opino sobre un fallo judicial estaría presionando a los jueces de mi provincia y creo que es lo mismo a nivel nacional. Él no es cualquier ciudadano", criticó.

Ayer durante una conferencia de prensa en Chapadmalal, el presidente Mauricio Macri volvió a defenser a Chocobar -a quién también recibió en la Casa Rosada- y aseguró "no entender" el fallo que confirmó su procesamiento. (Telam).

Comentarios