Un helicóptero cayó en México y hay 12 muertos

La aeronave militar se precipitó a tierra anoche mientras la tripulación evaluaba los daños del terremoto que sacudió al sur del país.

17 Feb 2018
1

FOTO TOMADA DE LA NACIÓN

Un helicóptero cayó en México y gran parte de su tripulación falleció. El ministro Alfonso Navarrete Prida, secretario de Gobernación, resultó ileso. Sin embargo, 12 personas murieron en el lugar, cerca del poblado de Santiago Jamiltepec en Oaxaca, entre ellos tres niños, y otra persona murió en el hospital. Otras 15 resultaron heridas, informó la Fiscalía.

En el helicóptero militar accidentado iban también el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, y otros funcionarios. Navarrete dijo que se desplomó cuando faltaban 30 a 40 metros para aterrizar. De acuerdo con un video difundido por el diario Reforma, al parecer dos vehículos de transporte de pasajeros quedaron aplastados.

"Perdió el control el piloto, el helicóptero desplomó, volcó, hay personas fallecidas", dijo Navarrete Prida a la cadena Televisa. "Tu servidor está bien, está bien el gobernador del estado, el General de la zona. Desafortunadamente entiendo que hay gente que ha perdido la vida", lamentó.

Comentarios