Bulletin Broads: el local del 'merchandising' feminista ubicado en Nueva York

En menos de un año, ha recaudado 70.000 dólares para Planned Parenthood.

17 Feb 2018
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IMAGEN TOMADA DE VOGUE

“Bulletin Broads” es un proyecto de dos jóvenes emprendedoras: Ali Kriegsman y Alana Branston. Ambas se propusieron crear un nuevo concepto de negocio, la tienda-comunidad. Se trata de un local de mujeres, ya que todo el staff es femenino, para mujeres feministas que reúne firmas concebidas por mujeres que, en sus productos, alaban a las mujeres.

Por otro lado, un 10% de las ganancias de la tienda van destinados a Planned Parenthood, una organización sin fines de lucro que brinda atención de salud reproductiva en Estados Unidos y en todo el mundo. Hasta febrero de 2018, consiguieron 70.000 dólares para la organización y ese dinero dio cobertura a una gran cantidad de mujeres que no pueden acceder a servicios sanitarios.

Sus fundadoras afirman que el proyecto comenzó en pleno clima de tensión social como respuesta a la victoria de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos. Su filosofía es “colocar a más mujeres en el timón de empresas de éxito para conseguir que nuestra cultura cambie hasta alcanzar un momento en el que ser pro mujer no sea solo una "tendencia".

Bulletin Broads tiene dos locales, uno ubicado en Williamsburg y el otro está ubicado en el Barrio estadounidense de Nolita (Manhattan) caracterizado por sus boutiques de moda de vanguardia. El local de Nolita, es color rosa y en la entrada se puede ver la frase "A place that used every inch of space to support and celebrate female voices" "Un lugar que usara cada centímetro de su espacio para apoyar y celebrar voces femeninas".

Si bien es una tienda feminista, es visitada por muchos hombres, con ganas de conocer y comprar. “No queremos que sea un espacio exclusivo para nada. Queremos que los chicos se sientan cómodos entrando, conectando con los productos y mensajes, comprando para ellos mismos o sus amigas o novias. ¡Uno no necesita ser mujer para ser feminista o apoyar un negocio emprendido por mujeres!”, afirman las fundadoras a Vogue.

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