Feria del libro en Bogotá: Argentina será país invitado de honor

La 31° Feria Internacional del Libro de Bogotá, se realizará en la capital colombiana del 17 de abril al 2 de mayo.

17 Feb 2018
1

IMAGEN TOMADA DE FILBO

La Feria del libro en Bogotá es organizada por la Cámara Colombiana del Libro y Corferias, un recinto ferial de la ciudad. Contará con más de 1.500 eventos culturales, académicos y profesionales, en donde se presentarán novedades editoriales al público visitante.

El lema oficial del evento editorial es “Siente las ideas” y el enfoque de la presentación se enmarca en los sentimientos: la rabia, el miedo, el asco, la alegría, el amor, la tristeza, la culpa y la simpatía.

Después de 24 años, Argentina vuelve a Colombia como país invitado de honor de la FILBo con una delegación compuesta por más de 40 participantes, entre autores y artistas. En el pabellón del país invitado se expondrá lo mejor de la cultura y la industria editorial del país: contará con un espacio para una librería, un punto de encuentro y difusión de turismo, y un auditorio con programación artística, conferencias y talleres

Además, un lugar para disfrutar de clases de tango y un área especial que simulará una cancha de fútbol en la que se transmitirá la pasión que sienten los argentinos por su cultura y por el fútbol. Teniendo en cuenta que se llevará a cabo el Mundial de Rusia 2018, el lema de este espacio será: “La literatura argentina sale a la cancha”.

Alberto Manguel, Pablo De Santis, Arturo Carrera, Diego Golombek, Edgardo Cozarinsky, María Teresa Andruetto, Silvia Molloy, y Mauro Libertella, entre otros escritores, y los ilustradores Isol, Pablo Bernasconi, Liniers y María Verónica Ramírez integrarán el grupo que llegarán a Bogotá. 

Se presentarán películas argentinas basadas en obras de grandes autores. En el caso de Eduardo Sacheri, el autor de La noche de la usina abrirá la sección Argentina en la Feria y proyectarán las películas basadas en su obra, como El secreto de sus ojos. Basada en la obra del escritor mendocino Antonio Di Benedetto, se proyectará la película Zama, dirigida por Lucrecia Martel. 

El fotógrafo que se encargara de todas las imágenes de esta edición por segundo año consecutivo, será el argentino Daniel Mordzinski.



Comentarios