Gimnasia juega contra Defensores, un partido con aroma a final

1

FOTO DE LA GACETA. FICHAS DE GOL. Toledo buscará su octavo gol en el campeonato.

El "Albo" jugará de visitante frente a Defensores de Belgrano, desde las 20 y por la segunda fecha del Octogonal del Federal "A", y será televisado por Salta Deportes.

18 Feb 2018

Gimnasia y Tiro visitará Villa Ramallo en Buenos Aires, para medirse con Defensores de Belgrano, por la tercera fecha del Octogonal del Torneo Federal "A", desde las 20 en el estadio Salomón Boeseldín. El técnico "Millonario" realizará tres variantes en el once titular y el compromiso irá televisado por Salta Deportes.

Tras la caída por 5 a 3 ante Central Córdoba, y repetir hasta el hartazgo que su equipo "no tiene marca en la mitad de cancha", Alfredo Riggio movió piezas para el choque de esta tarde noche. Pablo Agüero reemplazará a Raúl Poclaba como "5" de contención, Jonathan Medina jugará por Nelsona Ibarlucea y Nicolás Issa por Jonathan Hereñú.

La misión del "Albo" será ganar por dos factores principales: para recuperarse de lo sucedido frente al "Ferroviario" santiagueño y para trepar en la tabla de posiciones para empezar a acomodarse entre los que puedan clasificar al Pentagonal final, teniendo en cuenta que ser el mejor tercero entre las zonas, da el pasaporte a esa fase.

El local, que también conoció la derrota en la segunda fecha y en manos de Crucero del Norte, y también se encuentra fuera de zona de clasificación al igual que los salteños, tiene a un ex Juventud Antoniana como Silvio Iuvalé entre sus filas.

Los últimos antecedentes

Pasaron seis años, ocho meses y cinco días, desde aquél choque entre sí en Pergamino, donde Gimnasia cerraría un global de 4 a 0 para ascender al Federal "A", de la mano de Salvador Ragusa. Sin embargo, el último enfrentamiento entre ambos, data del 30 de agosto del 2015, con victoria para los ramallenses por 1 a 0, con gol de Ricardo Blanco.

Probables formaciones

Defensores de Belgrano: Brian Olivera; Jorge Zules, Aníbal Leguizamón, Leonardo Mignaco y Alan Moreno; Juan Cartechini, Juan Capurro, Fernando Torrent y Julián Bonetto; Silvio Iuvalé y Mateo Coronel. DT: Héctor Storti.

Gimnasia y Tiro: Mauro Leguiza; Nicolás Issa, Julio Villarino, Gabriel Zuvinikar y Jonathan Medina; Nicolás López Macri, Pablo Agüero, Pablo Motta y Fabio Giménez; Alejandro Toledo y Juan José Arraya. DT: Alfredo Riggio.

Árbitro: Darío Rojas (Mar del Plata).

Estadio: Salomón Boeseldín.

Inicio del partido: 20 horas.

Televisa: Salta Deportes.

Comentarios