Tiroteo en Florida: una sobreviviente exigió a los legisladores cambios en las leyes

En una emocionante manifestación que reunió a miles de personas, Emma González reclamó por el control del mercado de armas en Estados Unidos.

18 Feb 2018
1

IMAGEN TOMADA DE CNN

El 14 de febrero Nikolas Cruz ejecutaba a 17 personas en una escuela en Florida. El tiroteo de Parkland dejó, además, 15 personas heridas y fue el decimoctavo incidente con armas ocurrido en escuelas de EE. UU. en lo que va del 2018.

En una emotiva manifestación en Florida, políticos y estudiantes de la escuela Marjory Stoneman Douglas pidieron la prohibición de armas y presionaron a los votantes a echar a los legisladores que se opongan a la medida.

En la manifestación, la estudiante y sobreviviente Emma González exigió a los legisladores nacionales hacer algo para prevenir los tiroteos masivos en escuelas y así, se convirtió en la abanderada del movimiento por un mayor control de armas en Estados Unidos. La alumna logró sobrevivir a la masacre porque se escondió en el salón de una manifestación afuera de una corte federal.

"Si todo lo que nuestro presidente y nuestro gobierno pueden hacer es enviar recuerdos y oraciones, entonces tal vez es momento de que las víctimas sean el cambio que necesitamos", dijo Emma. Además reclamó la modificación de leyes que respectan al negocio de armas ya que "No entendemos por qué debería ser más complicado hacer planes con amigos los fines de semana que comprar un arma automática o semiautomática".

La joven se dirigió a los políticos que aceptaron donaciones para sus campañas por parte de la Asociación Nacional del Rifle: "¡Qué vergüenza, qué vergüenza!", grito que las personas reunidas en la manifestación comenzaron a repetir.

Por su parte, el atacante Nikolas Cruz está dispuesto a declararse culpable para evitar la pena de muerte, según dijo su abogado. Cruz enfrenta 17 cargos de homicidio premeditado por el tiroteo masivo del miércoles en la escuela Marjory Stoneman Douglas High School.

Desde 2013, "hubieron al menos 283 tiroteos en escuelas en todo el país, lo que promedia una escuela por semana", según Everytown for Gun Safety, un grupo sin fines de lucro que promueve el control de armas.

En Esta Nota

Estados Unidos
Comentarios