Brenda Bigiatti, la joven que tiraron de un tren y se recuperó

Luego de un mes internada en grave estado, pudo regresar a su casa y a la facultad.

18 Feb 2018
1

IMAGEN TOMADA DE DOS MIRADAS

En noviembre del año pasado, Brenda Bigiatti de 27 años, se encontraba junto a sus compañeras estudiantes de Medicina cuando un delincuente la arrastró y la arrojó del transporte en movimiento para sustraerle el celular. Tras el ataque, la joven sufrió fractura de cráneo, inestabilidad cerebral, cuatro costillas rotas, fractura expuesta de tobillo y de clavícula.

Brenda reveló al diario Perfil: “es raro, no me quedó miedo del robo en sí, porque no me acuerdo. Si me pasaba al principio que no quería quedarme sola, me angustiaba pensar que no iba a volver a manejarme bien, sin depender de nadie; y me molestaba que me preguntaran y no poder contestar nada. Me daba culpa pensar que todo había sido por un celular. Pero ahora prefiero pensar algo bueno, que quise avisar a alguien o pedir ayuda. Sobre todo por mi familia, para que no se preocupen. Y porque con el tiempo entendí lo grave que fue, las cirugías, las cicatrices, que estuve en terapia, pero a la vez, que en poco tiempo me recuperé”.

En el mes de mayo deben volver a operarla y luego desea volver a su vida normal: a la facultad, a rendir y terminar la carrera ya que le quedan solo nueve materias para recibirse de médica.

Por otro lado, el autor del robo se encuentra detenido, teniendo en cuenta que tenía antecedentes penales y dos condenas anteriores por robos de celulares.



Comentarios