El cuerpo del bebé y el nene de 7 años siguen desaparecidos

Aún no se confirma el deceso de los menores arrasados por el alud en Iruya, pero extraoficialmente hablan de “desaparición con presunción de muerte”.

16 Dic 2014
1

ARCHIVO. FOTO DE OMAR BIANCIOTTO - WWW.OMBIAN.COM.AR

La Policía y Defensa Civil confirmaron a LA GACETA que aún no encontraron los cuerpos del nene de 7 años y el bebé de 4 meses que desaparecieron luego del alud que golpeó a la localidad de Iruya y los parajes cercanos.

Ambos menores vivían en Palca del Rodeo Delgado, donde se asienta un caserío que fue devastado luego de las intensas lluvias que cayeron sobre la zona durante todo el fin de semana. Por la magnitud del fenómeno, y aunque aún no lo confirman de forma oficial, tanto la Policía como Defensa Civil dijeron extraoficialmente a LA GACETA que "lo más probable es que hayan fallecido".

Desde ayer, cuando se tomó conocimiento de lo ocurrido, Bomberos, la División Canes y baqueanos del lugar continúan trabajando en la búsqueda de los menores.

A raíz de la tragedia, muchas familias de Yruya y los parajes cercanos son asistidas por brigadistas de Defensa Civil y asistentes del Ministerio de Derechos Humanos. El alud del último fin de semana estropeó algunas viviendas y dejó a muchos sin nada.

Caminos anegados

La ruta 133 que conduce a Iruya se encuentra transitable con precaución, en el lugar están trabajando las máquinas de Vialidad y empleados del municipio para facilitar el tránsito.

En Nazareno hay seis familias que son asistidas por la municipalidad local, mientras esperan que la ruta 145 pueda desbloquearse, ya que desde hace dos días se encuentra intransitable.

En Esta Nota

Iruya
Comentarios