Paritarias docentes: el gobierno ofreció una suba salarial del 9% y los gremios la rechazaron

Comenzaron las negociaciones entre los sindicatos y la Provincia. La primera propuesta ya generó disconformidad entre los trabajadores.

19 Feb 2018
1

En el Centro Cívico Grand Bourg comenzaron las negociaciones por las paritarias docentes en las que se definirá el salario de los trabajadores durante este año. El gobierno de Salta propuso en esta primera reunión un incremento salarial del 9%, lo que ya generó rechazo entre los dirigentes gremiales, quienes deberán definir una contrapropuesta con las bases para presentarla en el próximo encuentro con las autoridades provinciales.

Este aumento sería a pagar en tres tramos: en febrero, mayo y agosto. Además se propuso un incremento similar de las asignaciones familiares y de la ayuda escolar primaria, la cual subiría a $1096.

El jefe de gabinete de Salta, Fernando Yarade, dijo a la prensa que se informó a los distintos sindicatos que “la provincia tiene una situación fiscal que hay que cuidar, en un contexto nacional muy complejo”.  Además de apelar a  “un buen diálogo” aseguró que se buscará un aumento “que le sirva a los trabajadores y que no dañe aún más a las finanzas provinciales”.

“Vamos a ver que cada uno de los sectores entienda… El acuerdo tiene que ser lo más razonable posible teniendo en cuenta que se hizo un gran esfuerzo en años anteriores”, manifestó el funcionario.

Por su parte, el secretario general de ATE, Juan Arroyo, dijo que este ofrecimiento “no está llegando a las expectativas de los docentes”. Además informó que se reunirá con  los compañeros para discutir una contrapropuesta que será presentada en la próxima reunión con la Provincia, pero desde ya, aseguró que el porcentaje propuesto “está muy lejos de la realidad que hoy el trabajador necesita”.

Desde la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) también se manifestó el rechazo, el cual ya fue publicado en sus redes sociales, donde algunos usuarios consideraron un “disparate” a la oferta del Gobierno.  


Comentarios