Del Pla: “a la gente le causa indignación la pretensión de Romero de aparecer como redentor”

El representante del Partido Obrero inició su campaña en el norte de la provincia. Se refirió a las necesidades de los trabajadores y lanzó críticas hacia el ex gobernador Juan Carlos Romero.

17 Dic 2014
1

EN CAMPAÑA. Del Plá recorre el norte provincial. FOTO DE ARCHIVO, LA GACETA.

Claudio de Plá, precandidato a gobernador por el Partido Obrero, realiza esta semana una serie de reuniones con distintos actores sociales en el departamento San Martín.

Mantuvo encuentros con trabajadores municipales, ex trabajadores de YPF, alumnos de la universidad y docentes de escuelas.

“La gente lo que más pide son reivindicaciones, en este caso postergadas desde hace mucho tiempo. En el caso de la docencia el reclamo es muy concreto y tiene que ver con el régimen jubilatorio de área de frontera, que es un planteo que llevemos al congreso de la nación para incluir a los profesores en ese régimen: ya están incluidas las maestras pero no los profesores”, explicó el diputado provincial a LA GACETA.

Los ex ypefianos, con los que también se reunió, están esperando que el Senado de la Nación le de sanción definitiva a una iniciativa de Pablo López ya aprobada en la cámara baja nacional: un resarcimiento especial para todos los que trabajaron en la empresa de hidrocarburos.

Del Plá también afirmó que en estos días formó parte de debates políticos muy intensos y que la percepción que tienen las personas con las que se reunió es la misma: que estamos en un momento de viraje. “Con las candidaturas de Romero y Urtubey no se puede esperar ningún tipo de cambio o transformación y por eso no debería llamar fuertemente la atención el lugar que ocupa el Partido Obrero”, añadió.

Críticas a Romero

La semana pasada estuvo en este mismo departamento Juan Carlos Romero haciendo campaña, junto a Alfredo Olmedo y Sergio Massa. Del Plá notó que esa visita aún repercute en los vecinos del lugar. “La gente siente indignación. Llama la atención de Romero, porque estuvo en la primera privatización de los 90, fue del gobierno de la represión que dejó cinco muertes en la región y porque se caracterizó por ausentarse de la provincia cada vez que hubo una crisis grave en el departamento San Martín. Entonces a la gente de acá le causa indignación la pretensión de Romero de aparecer como redentor de los trabajadores de la zona”, dijo.

Comentarios