La movilización de Moyano suma apoyos

El PJ bonaerense adhiere a la convocatoria.

20 Feb 2018
1

FOTO TN.COM.AR

BUENOS AIRES.- El PJ bonaerense, encabezado por el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, resolvió adherir a la marcha convocada por el gremio de Camioneros para mañana.

En un documento titulado “Un grito de corazón: con los trabajadores, siempre”, el peronismo bonaerense expuso las razones que impulsaron la decisión final de adhesión a la convocatoria de Hugo y Pablo Moyano.

“Argentina está mal y los argentinos están sufriendo. Cada día el sueldo de los trabajadores alcanza menos porque la inflación no para. El gobierno de Mauricio Macri pretende que las organizaciones de trabajadores firmen convenios colectivos de trabajo con menos derechos y paritarias que vayan por debajo del aumento de precios”, señala el texto.

El rechazo a la reforma previsional y al proyecto de reforma laboral que impulsa el Gobierno nacional son otros dos puntos por los que los peronistas bonaerenses decidieron acompañar la movilización. “Pretenden que el Congreso apruebe una reforma laboral que consolide las injusticias de un modelo económico al que le sobran la mitad de los argentinos”, denuncia el comunicado.

En el texto de seis párrafos, los peronistas bonaerenses también argumentaron su acompañamiento en la protesta por la “defensa del trabajo, del poder adquisitivo y de la producción nacional”.

“Adherimos para pedirle a Macri que cambie el rumbo y volvamos a construir una Argentina para todos, porque tenemos esperanza en que es posible una Patria con todos y para todos”, concluyó el documento del PJ bonaerense.

La meta del ex líder de la Confederación General del Trabajo (CGT) es llevar al menos 300.000 personas a la avenida 9 de julio en Buenos Aires. (Télam-Especial)

Comentarios