Urtubey sobre las paritarias: “hablar de un 15% de aumento es muchísimo”

El mandatario analizó la negociación luego del ofrecimiento del 9% a los gremios y aseguró que “hay un problema serio” por resolver.

20 Feb 2018
1

El gobernador Juan Manuel Urtubey analizó el inicio de las paritarias salariales luego del ofrecimiento del 9% a los gremios. Aseguró que la provincia hará un esfuerzo grande porque “la situación no está fácil” y “hay un problema serio”. En ese contexto, “hablar de un 15% de aumento es muchísimo”, dijo.

Ayer, los gremios de salud y educación rechazaron por unanimidad la propuesta que acercó el ministro de Economía, Emiliano Estrada, y hoy Urtubey se refirió al porcentaje de incremento salarial.

“Hay un problema serio que tenemos a la hora de sostener y mejorar el poder adquisitivo y salario de los docentes y trabajadores del Estado”, dijo. Y agregó: “quiero recordar que el fondo de Incentivo Docente está congelado desde enero 2016; el Fondo Compensador que recibimos las provincias con menos recursos de Nación tiene una quita del 50% con respecto al 2016 y eso nos hace realmente muy difícil afrontar aumentos salariales. Vamos a trabajar para arribar a un consenso”.

Paritarias docentes: el gobierno ofreció una suba escalonada del 9% y los gremios la rechazaron

Durante los actos por el 205° aniversario de la Batalla de Salta, el Gobernador aseguró que si bien el congelamiento y la reducción de estos fondos representan un serio problema para otorgar incrementos salariales, “la mayor limitante es la realidad. Tenemos una caída enorme del financiamiento docente”, dijo.

En medio de la marcha nacional convocada por el sector de la CGT que encabeza Hugo Moyano, en Salta los gremios volverán a reunirse con autoridades provinciales en Casa de Gobierno y llevarán una contrapropuesta económica y otros ítems relacionados a obras de infraestructura, salario de un docente que recién se inicia y el llamado a concursos para ocupar cargos.


Comentarios